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Informacion

Te invitamos a revisar los términos y condiciones de nuestra tienda virtual:

1.- Toda persona que resida en nuestro país y posea una dirección física esta habilitada para comprar (no realizamos envíos al extranjero).

2.- Todos los precios publicados en nuestra tienda virtual incluyen iva.

3.- Solo es posible comprar Productos en Stock, si un producto aparece como agotado no es posible realizar la compra.

4.- Los envíos se realizan a la dirección que indica el cliente en el formulario de pago de nuestra Tienda Virtual, es de exclusiva responsabilidad de este el entregar información verídica.

5.- Una vez generado un pedido desde nuestra tienda virtual, el cliente tiene un plazo de 5 días hábiles para pagar por el o los productos solicitados, pasado este plazo el pedido se puede anular y los productos se reintegran al stock de nuestra tienda.

6.- Si un cliente solicito la opción “Retiro en nuestra tienda”, tiene un plazo de 60 días para recoger su producto, pasado este plazo el producto se reintegra al Stock y con ello no es posible el reembolso.

6.- Recuerda que los pagos con Tarjetas de Crédito como Redcompra y Webpay Plus tienen un recargo de 5% en el total de la compra, este monto aparecerá una vez que hayas seleccionado esta opción como forma de pago, para mayor información visita el siguiente enlace: Formas de pago

7.- Nuestro sitio esta autorizado directamente por Transbank para operar con Webpay Plus, con ello garantizamos una compra segura en nuestra Tienda Virtual, si deseas mayor información, puedes visitar el siguiente enlace: Webpay Plus de Transbank

8.- Los intereses, usos y condiciones de las tarjetas de crédito son responsabilidad de cada Banco.

9.- Es deber de nuestra tienda informar el estado del pedido, cada proceso relacionado con el producto se informara oportunamente, si el cliente solicito envío a domicilio o a la agencia de transporte respectiva, proporcionaremos el código de seguimiento del producto, para rastrear tú pedido puedes visitar el siguiente enlace: Rastrear mi pedido

Recuerda que todos nuestros productos tienen 3 meses de garantía legal contra defectos de fabricación, garantía valida con boleta o factura en nuestra tienda de Santiago Centro.

Para gestionar una garantía desde regiones debes enviar el producto a nuestra tienda para su revisión, los costos de envío y traslados son a cargo del comprador. Los envíos recibidos por pagar no serán aceptados y devueltos a la empresa de transporte correspondiente.

A continuación detallamos los términos y condiciones de las empresas de envío con las cuales trabajamos:

CHILEXPRESS

1.- Chilexpress S.A (en adelante “Chilexpress”), se obliga a transportar los envíos que le ha encargado el remitente, conforme se expresa en cada orden de transporte y conforme también a las presentes normas y a las anteriormente señaladas. Se entiende por envío, todos los sobres, valijas y/o encomiendas que viajen bajo dicha orden de transporte, sea por vía terrestre y/o aérea, y tanto dentro del país como al exterior. El remitente certifica que los detalles del envío señalados en la orden de transporte son completos, exactos y suficientes para ubicar el domicilio del destinatario.

2.- Las mercaderías se transportan a riesgo del remitente, del consignatario o de la persona que invistiere el carácter de propietario de ellas; y por consiguiente serán de su cargo las perdidas y averías que sufran durante el traslado por caso fortuito, o fuerza mayor o defecto de las mercaderías, salvo en estos casos:

a.- Si un hecho o culpa de Chilexpress hubiere contribuido al advenimiento del caso fortuito fuerza mayor.

b.- Si Chilexpress S.A no hubiese empleado toda la diligencia y pericia necesarias para cortar o atenuar los efectos del accidente que hubiere causado la pérdida o avería.

c.- Si la carga, conducción y resguardo de las mercaderías no hubiere puesto la diligencia y cuidado que acostumbran los transportistas precavidos.

Corresponderá a Chilexpress acreditar la circunstancia de haberse producido un caso fortuito o de fuerza mayor. En caso de pérdida o destrucción de las especies transportadas por causa imputable a Chilexpress, esta última pagará el valor comercial efectivamente acreditado, el cual en ningún caso se considerará inferior a cinco veces el valor del costo del envío, de forma tal que si el remitente no está en condiciones de acreditar el contenido de la pieza transportada y/o su valor comercial, se estará a dicho mínimo.

3.- El remitente podrá optar entre aceptar dicha oferta o bien iniciar las acciones legales o de otra índole que estime convenientes en conformidad a la ley, en cuyo caso se entenderá que rechaza dicha oferta.

Se deja constancia que Chilexpress recibe las especies encomendadas transportar ya embaladas por el remitente, y por consiguiente es responsabilidad de este último entregar las especies bien acondicionadas, y que el embalaje utilizado sea el adecuado a dichas especies, acorde a su naturaleza y características, y a las normas y exigencias de los fabricantes de los productos transportados de manera tal que dicho embalaje permita que el producto pueda ser transportado a su destino sin experimentar daños ocasionados por su embalaje defectuoso. Por consiguiente, la fragilidad del producto y las características de los distintos materiales que lo conforman, son elementos a considerar por el remitente para determinar el material amortiguante adecuado que ha debido emplear en su embalaje.

4.- Se deja constancia que habiendo recibido Chilexpress las especies encomendadas para transportar ya embaladas, ella cumple su cometido con entregar las piezas transportadas en la dirección indicada sin lesión alguna exterior, entrega que se hará a su destinatario o, en su ausencia, a una persona mayor de edad. Chilexpress podrá exigir al consignatario la apertura y reconocimiento de los bultos en el acto de la entrega; y si éste rehusare u omitiere la diligencia requerida, Chilexpress quedará exenta, por ese sólo hecho, de toda responsabilidad que no provenga de fraude o infidelidad.

La responsabilidad de Chilexpress por pérdidas, desfalcos y averías, se extingue, entre otras causas:

Por la recepción de las mercaderías a su destino, salvo que su destinatario efectuare la competente reserva;

Si el consignatario recibiere los bultos que presenten señales exteriores de faltas o averías, y no protestare en el acto usar de su derecho;

Si notándose sustracción o daño al tiempo de abrir los bultos, el consignatario no hiciere reclamación alguna dentro de las 24 horas siguientes a la recepción. Lo señalado en esta cláusula no impide al remitente ejercer los derechos que estime convenientes en conformidad a la ley.

5.- Asimismo, Chilexpress no responderá por los desperfectos técnicos, mecánicos, eléctricos, magnéticos, electrónicos, fotográficos o de grabaciones, que pudieran tener las especies transportadas.

6.- Chilexpress realiza envíos por pagar con entrega al destinatario en oficinas comerciales de Chilexpress, sólo si el remitente y destinatario, o uno de los dos, tiene línea de crédito aprobada como cliente de Chilexpress, y no responderá por envíos por pagar transcurrido el plazo de 5 días, contado desde la fecha de la orden de transporte. Transcurrido dicho plazo, si el destinatario no paga el envío, deberá pagarlo el remitente, según los trayectos realizados.

7.- En aquellos casos de mala expedición por error imputable al remitente, tanto en la individualización como en la dirección del destinatario, u omisión de datos, el reenvío será de cargo del remitente. Lo mismo ocurrirá si al momento de la entrega el domicilio del destinatario se encontrare cerrado o desocupado, y realizado un nuevo intento de entrega, dentro del día hábil siguiente, su resultado fuese igualmente negativo.

8.- El remitente declara tener conocimiento, y acepta expresamente, que Chilexpress no permite el transporte de dinero, vales al portador, valores, relojes, joyas u otras especies preciosas, líquidos de cualquier especie, productos inflamables, radioactivos, tóxicos, corrosivos, explosivos, armas
de fuego, municiones, alimentos perecibles y/o que requieran refrigeración, estupefacientes, medicamentos que requieran o no condiciones especiales de transporte y/o refrigeración, partes de ser humano, restos mortales o cualquier tipo de material pornográfico. El remitente declara que ninguna de las especies que ha encomendado transportar a Chilexpress figura en dicha lista y que las mismas no contienen ninguno de esos elementos. En caso de extravío o destrucción total o parcial de cualquier documentación tributaria encomendada transportar, especialmente facturas o notas de crédito o débito, Chilexpress se compromete a otorgar todos los certificados que fueren necesarios para aclarar ante las autoridades competentes el extravío o destrucción del sobre, encomienda o valija.

9.- El remitente declara tener conocimiento, y acepta que en los envíos o recibos internacionales los productos transportados pueden ser objeto de controles de parte de organismos aduaneros, policiales, postales, de salud u otros que, legalmente, pudieran intervenir en la comisión del servicio que se le ha encomendado a Chilexpress, y que de dichas actuaciones puedan derivarse el cobro de derechos de internación en el país de destino, tales como aranceles aduaneros e impuestos, los que no están incluidos en la tarifa del servicio de transporte y, de ser exigibles, deberán ser pagados en su destino a la autoridad administrativa que corresponda, ya sea por el remitente o bien por su destinatario.

TUR - BUS CARGO

De acuerdo con lo establecido en los artículos 172 y 220 del Código de Comercio, LA EMPRESA da a conocer a sus Clientes y público en general las condiciones en las cuales provee el Servicio de Transporte de Carga, y que son las siguientes:

NORMATIVA LEGAL APLICABLE
Al Servicio de Transporte de Carga se aplican las siguientes normas:
Código de Comercio
Ley de Protección al Consumidor (Nº 19.496 y Nº 19.955)
DS 212 de 1992 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
Otras normas especiales

Condiciones generales.

LA EMPRESA ejecuta el Servicio de Transporte de Carga por el precio y en las condiciones prefijadas en este documento.
1.- Orden de Flete Nominativa:

LA EMPRESA entrega al Cliente una Orden de Flete Nominativa que contiene lo siguiente:
Identificación de LA EMPRESA.Nombre, domicilio y RUT del Cliente.Lugar, día, mes y año del otorgamiento.Número de orden de flete.OrigenFecha y hora de recepciónDestinoFecha normal de entregaValor del fleteDeclaración del contenido Valor declarado de la carga Declaración del estado de la cargaCantidad de bultos, peso total y volumen total (M3)Nombre, domicilio, teléfono y RUT del destinatariofecha y hora Recepción por el destinatario Nombre RUT y firma de la persona que recibe.

2.- Cobertura y Plazos de Entrega:

LA EMPRESA cuenta con un servicio de entrega nacional, cuya cobertura y plazos de entrega se encuentran definidos bajo ciertas condiciones y características de la carga, relacionadas con el tamaño, kilos y dimensiones de cada una.

3.- Documentos de la carga:

El Cliente deberá proporcionar a LA EMPRESA los documentos que fueren legalmente necesarios para el libre tránsito de la carga. En consecuencia, serán de exclusiva responsabilidad del Cliente los comisos, multas y, en general, cualquier perjuicio que sufra LA EMPRESA por estar desprovisto de los documentos antes señalados.

4.- Precio del flete:

El precio del flete se fija considerando el mayor valor que resulte entre el peso de la carga y el peso volumétrico o peso dimensional; este último se calcula multiplicando el largo por el ancho y por la altura de cada paquete en centímetros y luego dividiendo el total resultante por 4.000. Lo anterior representa una tarifa equivalente a 250 kilogramos por metro cúbico. Las cargas cuyo valor declarado sea superior a 18 Unidades de Fomento por bulto, la tarifa tiene un recargo del 0,25% sobre el valor declarado en la Orden de Flete.

5.- Pago del flete:

El precio del flete convenido debe ser pagado por el Cliente. Bajo responsabilidad solidaria de éste, podrá convenirse que el precio del flete sea pagado por el destinatario de la carga. En tal caso, el destinatario deberá pagar el precio del flete como condición para recibir la mercadería.

6.- Otros gastos:

En el caso que durante el transporte LA EMPRESA deba pagar multas, aranceles, tasas u otros cargos establecidos respecto de la carga incluida en la orden de flete, el cliente deberá reembolsar estos gastos antes de la entrega o retiro de la carga.

7.- Declaración del contenido y del estado de la carga:

El Cliente estará obligado a declarar en la orden de flete el contenido y el estado de cualquier carga que se encuentre empaquetada, embalada y/o en cajas o cajones. Si nada se establece en la orden de flete respecto del estado de la carga, se presume que ésta ha sido entregada en buenas condiciones. Las guías de despacho o facturas adjuntas no constituyen declaración del contenido ni del estado de la carga.

8.- Declaración del valor de la carga:

Para todos los efectos del contrato, el cliente deberá declarar el valor de la carga a transportar. Si el valor de la carga excediere de 5 Unidades de Fomento, LA EMPRESA podrá exigir que se le acredite el valor en forma fehaciente. También, LA EMPRESA podrá verificar la carga, rechazar su valoración o negarse a transportarla.

9.- Apertura y Reconocimiento:

LA EMPRESA podrá exigir la apertura y reconocimiento de la carga en el acto de la recepción. Si el Cliente se negare permitir la apertura y reconocimiento, LA EMPRESA tendrá el derecho de no transportar la carga. La declaración sobre el contenido y/o el valor de la carga sólo obligará a LA EMPRESA en el caso que se haya verificado la apertura y reconocimiento de la misma. Sin embargo, si LA EMPRESA detectare posteriormente, por cualquier medio de comprobación, la presencia de alguna carga prohibida podrá abrir el bulto de que se trate, separarlo del resto de la carga y proceder con él como en el caso de la carga prohibida que se indica más adelante.

10.-Protección de la carga:

Será de responsabilidad exclusiva del Cliente utilizar los embalajes adecuados para la protección de la carga durante su transporte. LA EMPRESA podrá rechazar carga que considere que no está apropiadamente protegida. Además, hay recomendaciones sobre la materia que se encuentran a disposición del Cliente en cada Agencia de Carga de LA EMPRESA.

11.- Ruta:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 195 del Código de Comercio, si durante el traslado de la carga ocurriere un hecho fortuito o de fuerza mayor que impida utilizar la ruta designada, LA EMPRESA tiene el derecho legal de rescindir el contrato o continuar por una ruta alternativa. En el caso de usar una ruta alternativa, LA EMPRESA podrá cobrar el valor del flete en forma proporcional por la mayor distancia recorrida. De no ser posible usar una ruta alternativa, LA EMPRESA deberá depositar la carga en el lugar más próximo al de su destino al que le fue posible acceder por la existencia del hecho fortuito o la fuerza mayor y avisar al Cliente para que, dentro del plazo de cinco días, comunique su decisión a LA EMPRESA si la mercadería debe permanecer donde ha sido depositada o regresar al lugar de origen. Con todo, no darán lugar a indemnización al Cliente los atrasos en los tiempos de transporte que puedan derivarse de los obstáculos antes señalados.

12.- Re-destinación de la carga:

Si en el transcurso del viaje el Cliente quisiere modificar el destino de entrega, deberá previamente acordar con LA EMPRESA las condiciones y tarifa. Acordadas éstas, el Cliente deberá devolver el duplicado de la orden de flete para su anulación. LA EMPRESA proporcionará una nueva orden de flete.

13.- Cambio de destinatario:

LA EMPRESA sólo aceptará el cambio de destinatario a solicitud del Cliente y previa devolución del duplicado de la orden de flete para su anulación. En tal caso, LA EMPRESA proporcionará una nueva orden de flete.

14.- Faltantes o deterioro de la carga:

En caso de haber un faltante de la carga o de un deterioro que la deje inútil para su venta, uso o consumo, que sean de responsabilidad de LA EMPRESA de acuerdo con el artículo 184 del Código de Comercio, el Cliente podrá exigir el pago de acuerdo al valor declarado en la orden de flete. Si se ha producido sólo una disminución del valor de la carga, LA EMPRESA pagará la proporción del faltante o deterioro tomando como base el valor declarado en la orden de flete, sin perjuicio de aplicar lo dispuesto en el artículo 210 del mismo Código. El servicio de flete termina por la entrega y recepción conforme de la mercadería. Si el faltante o el deterioro son visibles en el embalaje, el Cliente estará obligado a abrirlo y reclamarlos en forma específica en ese mismo acto. LA EMPRESA no responderá de faltantes o deterioros de la carga que sean consecuencia de caso fortuito o vicio propio de la carga, salvo en los casos que establecen los números 1, 2 y 3 del artículo 184 del Código de Comercio.

15.- Lugar de entrega de la carga:

LA EMPRESA deberá entregar la carga en el lugar designado en la orden de flete, sea éste en una Agencia determinada y a requerimiento del destinatario, o en el domicilio especificado.

16.- A quien se entrega la carga:

Para el caso de entrega en Agencia, en atención a que la orden de flete que emite LA EMPRESA es nominativa, la carga será entregada exclusivamente al destinatario indicado en la orden de flete o a un apoderado suyo debidamente acreditado. En el caso de flete a domicilio, LA EMPRESA está autorizada para entregar la carga a una persona adulta que se encuentre en ese domicilio, bastando que ésta la reciba por cuenta del destinatario. Las entregas a domicilio se realizan de lunes a viernes desde las 9 horas hasta las 18 horas y los días sábado, desde las 9 horas hasta las 14 horas.

17.- Cargas prohibidas:

LA EMPRESA prohíbe expresamente el transporte de cargas consideradas legalmente peligrosas de acuerdo a las normas chilenas 382 Of 89 y NCh 2120/1 al 9 Of 89, las normas sobre transporte aéreo y las que dicten la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la International Air Transport Association (IATA), tales como explosivos, cilindros de gas, gases comprimidos, inflamables, tóxicos, comburentes, infecciosos, radiactivos, nucleares, corrosivos, etc., plaguicidas, mercaderías declaradas peligrosas para los vegetales, productos perecibles, entendiéndose por tales los que requieren condiciones especiales de conservación o cadenas de frío, como carnes, pescados y mariscos, o condiciones especiales de transporte como plantas y animales en general.
Igualmente y en cumplimiento a las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº 543 de Relaciones Exteriores de 1990, en especial, al artículo 15, relacionado con los estupefacientes y sustancias sicotrópicas, LA EMPRESA tomará todas las precauciones razonables a fin de impedir que el medio de transporte sea utilizado para cometer delitos tipificados en el referido decreto.
Por lo anterior, la carga podrá ser inspeccionada por personal capacitado de la empresa o por las autoridades policiales correspondientes. Asimismo, LA EMPRESA no aceptará ninguna carga que se encuentre con prohibición fitosanitaria vigente del Servicio Agrícola y Ganadero.
En el evento que el cliente violare las prohibiciones anteriores éste será el único responsable de todos los daños y perjuicios a las personas o cosas que tengan como causa el transporte de esa carga.
En cualquier caso que se detecte que la carga es de las señaladas precedentemente, LA EMPRESA podrá descargarla, destruirla o transformarla en inofensiva, según requieran las circunstancias, sin derecho a indemnización alguna por parte del cliente. Los costos por la destrucción de la carga y/o por el cumplimiento de las normas legales referidas a esa carga y todos los daños causados, serán de exclusiva responsabilidad del Cliente.

18.- Transporte de dinero, alhajas, documentos o efectos de valor:
LA EMPRESA no responde en caso alguno por la pérdida o deterioro de dinero, alhajas, documentos mercantiles y/o efectos de gran valor, como licencias, propuestas, cheques, letras, pagarés, vale vistas, títulos de acciones, cuadros, antigüedades o tesoros y que vengan en el interior de sobres, paquetes, cofres o cajones y cuyo real contenido no haya declarado el Cliente al tiempo de entregarlos a LA EMPRESA. Si el contenido es declarado por el cliente, LA EMPRESA podrá aceptar o rechazar la carga. Si la acepta, tendrá la facultad de inspeccionarla, exigir medidas de seguridad y protección especiales y/o exigir los seguros que estime pertinentes.

CONDICIONES PARTICULARES.

1.- Imposibilidad de entregar la carga:

Si el destinatario se negare a recibir la carga o no fuere posible entregarla en el domicilio señalado en la orden de flete por causas no imputables a la empresa, ésta la mantendrá en la Agencia de destino y dará aviso escrito al Cliente. Dentro del plazo de 5 días corridos contados desde el envío de la comunicación el Cliente deberá pagar el valor del flete correspondiente a la reconducción de la carga y el equivalente de 0,05 UF diarias, como costo del bodegaje por cada kilo de la carga, aplicado desde la fecha de la entrega fallida.

2.- No retiro de carga desde Agencia de destino:

si el flete fuere hasta una Agencia de LA EMPRESA, el destinatario deberá retirar la carga dentro de los 10 días corridos desde la fecha de entrega indicada en la Orden de Flete. Transcurrido ese plazo, LA EMPRESA podrá remitir esta carga a una bodega que destine especialmente a este efecto.

3.- Carga abandonada:

Transcurrido el plazo establecido en el artículo 230 del Código de Comercio, LA EMPRESA estará facultado para ordenar el remate de la carga y podrá recuperar sus créditos por flete y/o por bodegaje. El remate se hará ante un Martillero Público. Del producto que rinda el Martillero, descontados los gastos del remate, se descontarán los valores adeudados a LA EMPRESA y el remanente será consignado en arcas fiscales de acuerdo con el referido artículo.

4.- Reclamos:

El cliente que desee efectuar un reclamo, deberá hacerlo por escrito, en cualquiera de las Agencias de LA EMPRESA, a través de nuestro formulario de reclamos.
Para la debida atención del reclamo, el cliente deberá, a lo menos:
Describir el problema que se denuncia.Indicar el número de Orden de Flete.Acreditar titularidad de la carga.
En el caso de reclamos por merma, pérdida o deterioro, el cliente deberá proporcionar antecedentes del valor de la carga, tales como factura de compra, guía de despacho valorizada, boleta de compra y/o cotizaciones por reparación del daño, siempre y cuando estos documentos se encuentren declarados como documentos adjuntos en la Orden de Flete. La Empresa informará al cliente sobre la recepción del reclamo y el proceso del mismo, dentro de los 10 días hábiles siguientes desde su presentación.